15 Curiosidades y datos que no sabías de los tréboles

Los tréboles de 4 hojas son un símbolo admitido de buena suerte en el mundo entero a lo largo del año. Sumado a todo eso la asociación del trébol de 4 hojas con Irlanda y el día de San Patricio está empapada de una rica tradición. ¿Cuánto sabes sobre la historia legendaria de este trébol poco común? Revise estos datos sobre el talismán de la buena fortuna y aprenda a localizar uno por sí solo.

 

Curiosidades sobre los tréboles

 

– Un trébol de 3 hojas asimismo tiene por nombre trébol, de la palabra irlandesa seamrog, que significa “pequeño trébol”.

– El trébol es una marca registrada del gobierno irlandés.

– Los tréboles de 4 hojas son una mutación del habitual trébol blanco de 3 hojas y se dan en más o menos uno de cada diez mil tréboles.

– Hay más de trescientas especies de trébol, mas el trébol blanco (Trifolium repens) es extensamente considerado el auténtico trébol de la buena fortuna.

trébol como encontrar

– El trébol blanco (asimismo conocido como trébol holandés) es nativo de Europa, el norte de África y el oeste de Asia, mas hoy en día se cultiva en el mundo entero como cubierta vegetal o bien como pasto para el ganado.

– Diríase que San Patricio usó el trébol para ilustrar la Muy santa Trinidad, con las hojas del trébol de 3 hojas representando al Padre, al Hijo y al Espíritu Santurrón. Una cuarta hoja llegó a representar la Gracia de Dios.

– La historia legendaria celta atribuye las 3 hojas del trébol a la fe, la esperanza y el amor. Una cuarta, lógicamente, representa la fortuna.

– Las mutaciones del trébol pueden generar aun más de 4 hojas, si bien la extrañeza aumenta.

– Las probabilidades de hallar un trébol de 5 hojas son de una en un millón.

– Conforme el Libro Guinness de los Récords, la mayor cantidad de hojas encontradas en un trébol fue de cincuenta y seis, descubiertas en el país nipón en dos mil nueve.

– Diríase que Napoleón se salvó de una bala mortal cuando se inclinó para inspeccionar un trébol de 4 hojas.

– Abraham Lincoln no tuvo tanta suerte. Diríase que Lincoln llevaba habitualmente un trébol de 4 hojas, mas lo dejó atrás cuando se dirigía a una velada en el Teatro Ford.

– Los viejos druidas llevaban el trébol para resguardarse de los espíritus malignos.

– En Irlanda, los tréboles de 4 hojas se incluyen en ocasiones en los ramos de boda para asegurar la buena fortuna en el matrimonio.

– Los tréboles de 4 hojas pueden volverse menos extraños. En dos mil diez, científicos de la Universidad de Georgia aislaron el gen que causa la mutación “agraciada”.

 

¿Cómo encontrar el trébol de la fortuna?

 

¿Deseas traer un tanto de buena suerte a tu vida este día de San Patricio? Pese a las probabilidades, es posible que no sea tan bastante difícil como crees. En un espeso parche de trébol blanco, una hoja de 4 hojas avizora en un área de menos de 15 pies cuadrados (en promedio).

curiosidades trébol

Halla una mácula gruesa y cepilla poco a poco tu mano sobre la superficie. El centro de un trébol de 4 hojas tiene una forma diferente y la cuarta hoja es de manera frecuente más pequeña que las otras. Estas anomalías registrarán naturalmente la atención del ojo. Amplíe gradualmente su busca hasta el momento en que tenga “suerte”.

En el momento en que hayas encontrado uno, ¡prosigue buscando! La mutación encontrada en los tréboles de 4 hojas existe en las raíces y la probabilidad de hallar otros en exactamente el mismo espacio aumenta drásticamente.

La mayor parte de los tréboles de 4 hojas encontrados por un individuo son más de ciento once mil en un periodo de 15 años. No se sabe nada de sus ganancias en la lotería.

Y recuerden, localizar un trébol de 4 hojas es una suerte, mas dénselo a un amigo y su suerte se duplicará.

Consigue tu trébol de la suerte aquí!

Deja un comentario